Google Analytics

Las tendencias de búsqueda de temas, servicios y productos cambian constantemente a lo largo del año. Averigüe durante qué periodo su sitio web fue buscado por el mayor número de visitantes. Las estadísticas son una parte integral del marketing en Internet, que le ayudarán a conocer mejor a sus internautas y a alcanzar sus objetivos.

Archivos de datos con información detallada sobre los usuarios del sitio web

Analytics es una herramienta gratuita para hacer un seguimiento de los visitantes de un sitio web. Los datos archivados por Google le mostrarán, por ejemplo, cuántas personas visitaron el sitio en la última semana, qué subpáginas fueron las más vistas, qué dispositivos se utilizaron y mucho más.

Archivos de datos con información detallada sobre los usuarios del sitio web
¿Te esfuerzas constantemente en el marketing?Mide si funciona.

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Mide si funciona.

¿Ha lanzado varias campañas pero no sabe cuál le aporta los usuarios más valiosos? ¿Quiénes son las personas que le han comprado o se han puesto en contacto con usted? ¿Proceden de búsquedas, redes sociales o publicidad de pago? Explora los datos, conoce a tus clientes y llega a los demás.

Añade código a tu sitio web y rastrea los datos. ¡Genial!

Puede medir el éxito del contenido de su sitio web o el rendimiento de los productos de su tienda electrónica en tan solo unos minutos. Conecta Analytics con otros servicios como Search Console, Google Ads o Data Studio, y domina el nomadismo digital.

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¿Por qué recopilar y analizar datos de sitios web?

Invierta sólo donde tenga sentido

Invierta sólo donde tenga sentido

Si sabe de dónde proceden con más frecuencia sus visitantes clave, es decir, aquellos que realizan una compra o se ponen en contacto con usted, podrá asignar su presupuesto de marketing de forma inteligente a estas fuentes.

Crear contenidos de valor para el sitio web

Crear contenidos de valor para el sitio web

Mediante el análisis de interacciones específicas, obtendrá información, entre otras cosas, sobre el grado de interés que despierta entre los visitantes el contenido del sitio web o de un producto concreto. Descubrirá qué subpáginas mantienen más tiempo la atención del usuario.

Examinar los ingresos y objetivos alcanzados

Examinar los ingresos y objetivos alcanzados

Puede tener varios objetivos desde el principio: ingresos por ventas en la tienda electrónica, pedidos de servicios, llamadas telefónicas o interés por una lista de precios. Controle el número de descargas de su catálogo de productos o servicios.

Optimizar el aspecto visual del sitio web para todos

Optimizar el aspecto visual del sitio web para todos

Averigüe desde qué dispositivos suelen llegar los visitantes a su sitio web y ofrézcales exactamente lo que buscan en un entorno visual optimizado, de la forma más sencilla y rápida posible.

¿Google Analytics o Tag Manager?
Ambos están relacionados.

Google Analytics

Google Analytics
Herramienta centrada en eventos

La versión más avanzada de la analítica, que captura el comportamiento de un visitante del sitio web en una multitud de eventos. Cada vista de página, clic en un enlace, desplazamiento o tiempo de permanencia en una página, Google Analytics los registra como eventos, asignándoles valores específicos. Todos estos eventos se agrupan finalmente en una categoría conocida como interacción del sitio web.

Google Analytics
Google Tag Manager
Google Tag Manager

Google Tag Manager
Gestor de eventos avanzado

Tag Manager es un sistema de etiquetado que sirve de complemento a Universal Analytics y Google Analytics.  A diferencia de estas herramientas analíticas, Tag Manager puede activar y etiquetar eventos definidos específicamente que los usuarios realizan en el sitio web. ¿Se pregunta en qué método de pago hacen más clic antes de completar una compra? Tag Manager captura estos eventos y los envía a la herramienta Analytics.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué utilizar herramientas analíticas? ¿Cuáles son sus ventajas?


A pesar de ser gratuitos, los servicios analíticos de Google ofrecen una gran cantidad de información de valor incalculable que puede utilizar a su favor en su viaje de marketing digital. Con información detallada sobre el rendimiento, la calidad y la relevancia de su sitio web, puede construir una mejor presentación y aumentar así el conocimiento de la marca.

Conocer datos sobre los visitantes, sobre cómo utilizan su sitio web, reduce los costes de marketing en Internet y aumenta los ingresos y la consecución de objetivos. Al leer los datos, puede comprender más fácilmente el comportamiento de las personas, identificar qué recursos le están aportando más beneficios y qué contenido del sitio está rindiendo mejor y alcanzando los objetivos deseados.

¿Necesito disponer de herramientas estadísticas para la optimización SEO?


Google Analytics permite enlazar con la cuenta de Google Search Console, que captura todas las consultas que los usuarios han realizado antes de visitar el sitio web. Si sabemos en qué subpágina aterrizaron los usuarios y cuáles fueron sus interacciones posteriores con el sitio web, podemos evaluar su relevancia y calidad.

¿Navegaron por una subpágina concreta durante más tiempo, exploraron sus productos o se pusieron directamente en contacto con usted? Te han dado una señal clara sobre qué contenido les interesa, probablemente también gracias a las técnicas de optimización de búsqueda que implementaste en el sitio web. Las herramientas analíticas pueden ayudarle a descubrir los puntos débiles de la presentación de su web.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los primeros datos?


Los datos del sitio web, como el número de personas conectadas, pueden verse a los pocos minutos de crear una cuenta e insertar el código de seguimiento en el sitio web. Los datos de Google Analytics se generan con un retraso de varios minutos a horas.

La actualización más lenta de los datos se debe a la evaluación más precisa de las interacciones realizadas por los usuarios en el sitio web. Otro factor que provoca que los datos no estén actualizados es el tráfico del sitio web, que, cuando es mayor, provoca este retraso. Desde un punto de vista técnico, la actualización de los datos no debería tardar más de 24 a 48 horas.

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